Cientos de rancagüinos y rancagüinas disfrutaron de «Bendita Feria»

Esta actividad, impulsada por la Corporación de Desarrollo e Innovación, en colaboración con el Departamento Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, reunió a más de 40 expositores de la ciudad y de otras comunas de la Región de O’Higgins.

 

El pasado sábado 20 de enero se llevó a cabo la primera versión de “Bendita Feria”, un espacio de encuentro de más de 40 expositores de Rancagua y de la Región de O’Higgins, organizado por nuestra Corporación de Desarrollo e Innovación Rancagua, en colaboración con el Departamento Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Cientos de rancagüinos y rancagüinas llegaron hasta la Plaza de Los Héroes de la ciudad para disfrutar del trabajo de creadores, artistas, diseñadores/as, cultores, orfebres, artistas y una gran variedad de gastronomía internacional.

El presidente de la Corporación y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó esta actividad como una “nueva instancia de encuentro entre la comunidad y artistas de la Región, donde damos a conocer la riqueza del trabajo existente, no sólo de nuestra comuna, sino que de toda la Región que, a través de una puesta en escena innovadora, busca posicionarse como una digna vitrina de nuestra Región”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Ana María Quinteros, señaló que “esperamos que con el paso del tiempo, “Bendita Feria” se transforme en un foco de encuentro entre quienes somos parte de esta y otras regiones, generando un círculo virtuoso de difusión, visibilización de nuestra cultura, tradiciones y creaciones y, por cierto, de vínculos que permita el crecimiento y desarrollo de las y los tremendos artistas que veremos en esta actividad familiar”.

A través de Bendita Feria, como Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua buscamos entregar el merecido protagonismo a las y los artistas locales, como promotores de la riqueza creativa y cultural, tanto de Rancagua como de quienes son parte de la Región de O’Higgins.

Agradecemos a las y los expositores que quisieron ser pioneros de esta gran jornada y, por supuesto, a las y los visitantes que, sin duda, nos alentaron a replicar esta innovadora Feria y mejorarla aún más en las futuras versiones.

[/et_pb_section]